Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Macri afirma que Argentina está mejor que en 2015

Macri afirma que Argentina está mejor que en 2015

Notimex, 1 de marzo de 2019

Buenos Aires.- Argentina está mejor hoy que en 2015, aseguró el presidente Mauricio Macri, al inaugurar el 137 periodo de sesiones ordinarias del Congreso y ofrecer el cuarto y último discurso de su gestión.

«Hoy podemos decir que la Argentina está hoy mejor parada que en 2015», resaltó, en referencia al año en que asumió como presidente del país.

Ante los abucheos y críticas de la bancada de oposición y frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato, Macri abordó temas sociales como la pobreza, criticó la “herencia” que le dejaron los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.

Además, hizo algunas autocríticas, como reconocer las dificultades económicas de su gestión.

El presidente, quien asumió el 10 de diciembre de 2015, arremetió contra la corrupción de la anterior gestión.

Macri se refirió al decreto sobre extinción de dominio que dictó en enero pasado y que la oposición quiere derogar a través de una ley.

«Queremos recuperar los bienes de las mafias, del narcotráfico y de la corrupción, y que cada quien que se oponga diga dónde está parado y a quién quiere proteger”, afirmó.

“Porque se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientras la enorme mayoría trabajamos para sacar este país adelante», enfatizó el mandatario, lo que desató una ovación de la bancada oficialista.

«Es un Estado que combate las mafias y previene la corrupción. La ley del arrepentido se convirtió en una pieza clave para el avance de las causas judiciales», dijo Macri, quien este año concluye su mandato y buscará la reelección.

Aunque aseguró que Argentina está mejor que en 2015, admitió que no cumplió algunas de sus promesas de campaña en estos tres años de gobierno.

«Lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes», reconoció, tras aceptar que de manera errónea dijo en 2018 que “lo peor ya pasó”.

Sin embargo, indicó que “también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme, enorme; porque estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas, muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre».

Macri reprochó a los gobiernos anteriores de haber condecorado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«¿Cómo puede ser que hayamos condecorado de Maduro cuando hace rato no respetaba las libertades?», cuestionó, en momentos en que se apresta a recibir al juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.