Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Luto en el deporte veracruzano, falleció Hugo Mabarak Palacios

Luto en el deporte veracruzano, falleció Hugo Mabarak Palacios

Giovanni Morón, 26 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El deporte de la Vela en el Estado está en duelo, tras el sensible fallecimiento del conocido empresario veracruzano y presidente de la Asociación de Veleros Veracruzanos, a nivel nacional y estatal diversas reacciones de tristeza se hicieron presentes. 

“Lamentamos muchísimo la partida de mi gran amigo Hugo Mabarak, con quien tuve el honor de organizar eventos de mucha calidad en Vela, masivos en términos de competencia; la Copa Mabarak se había vuelto un evento importante dentro del Circuito Mexicano de Vela y pues envío un cariñoso y respetuoso abrazo a su familia, amigos y conciudadanos que lo conocieron. 

Por mi parte, me quedo con esta amarga noticia de un hombre que se dedicaba a su pasión, el trabajo y la familia; un ejemplo para muchos de los que tuvimos la oportunidad de estar a su lado y conocerlo a fondo; descanse en paz mi amigo Hugo, a quien recordaremos toda la vida”, expresó el ex-presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi Timeus. 

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Vela, Héctor Guzmán Casas también señaló su profunda tristeza por el deceso de su amigo veracruzano, con quien tuvo experiencias muy agradables en la promoción y difusión del velerismo en la entidad. 

“Cada año él hacía la Regata de Vela Mabarak, un evento que hacía en honor a su padre, quién había iniciado esa tradición e inmediatamente hicimos una gran conexión, al ver la alegría que le representaba a Hugo ver a niños y a jóvenes navegando y disfrutando en las aguas de Veracruz-Boca del Río. 

Hugo año con año nos invitaba con mucha alegría a participar en la Regata, nos localizaba y nos motivaba a participar e invitar a más veleristas a nivel nacional e internacional; salían todo tipo de veleros, a él lo alegraba que salieran todos a divertirse y a convivir en este deporte que él amaba y disfrutaba de ver y compartir. 

Agregó. 

Hugo fue un gran promotor del deporte, él fue un gran punto de enlace para lo que en su momento la Federación desarrolló como el Circuito Mexicano de Vela, eran regatas selectas; había solo cuatro a lo largo del año, había en Cancún, en Puerto Vallarta, en Valle de Bravo y en Veracruz; gracias a su entusiasmo y dedicación de Hugo Mabarak. Le agradezco su gran amistad, lo recordaré con su alegría y su sonrisa al ver a niños y jóvenes navegando, expresó mis condolencias para toda su familia”, señaló Guzmán Casas.