Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Lunes cálido en Veracruz; lluvias por la tarde en montaña, en la noche en zona norte

Lunes cálido en Veracruz; lluvias por la tarde en montaña, en la noche en zona norte

Agencia RTV Noticias (SPC), 21 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Se espera un lunes cálido en Veracruz; la probabilidad de lluvias o tormentas aisladas se concentrará esta tarde en montañas y por la noche en áreas del norte del estado.

El martes se prevé que el Frente Frío 6 recorra el estado, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas significativamente, en la costa, el viento del Norte presentaría rachas frescas a fuertes. Consulte Alerta Gris.

Esta mañana, el Frente Frío 6 fue analizado en el norte del país; un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Onda Tropical 45 transita sobre y al sur del Istmo de Tehuantepec. Mientras tanto, tiempo estable y cálido domina en Veracruz en donde se observa cielo despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvias o tormentas se concentrará esta tarde-noche en el norte de la entidad y regiones de montañas, acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas en zonas del norte; en el resto de la entidad dominará baja probabilidad de lluvia pero el potencial aumentaría el martes.

El viento sigue del Sur-Sureste y puede presentar rachas, sin embargo, cambiará al Norte-Noroeste de esta noche al martes cuando se intensificará gradualmente. Por su parte, las temperatura diurna serán alta y el ambiente bochornoso, pero disminuiría gradualmente después del paso por la región del Frente Frío. Por todo lo anterior, se emitió la Alerta Gris para Veracruz, consúltela y extreme las precauciones pertinentes.