Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Luiz Felipe Scolari recomienda a Neymar Jr. regresar a Barcelona

Luiz Felipe Scolari recomienda a Neymar Jr. regresar a Barcelona

Notimex, 23 de abril de 2020

Rio de Janeiro, Bra.- El brasileño Luiz Felipe Scolari, exdirector técnico de la selección de fitbol de Brasil, recomendó este jueves a Neymar Jr., delantero del París Saint Germain, que regrese al Barcelona en cuanto se presente la oportunidad de hacerlo.

En entrevista con una cadena televisiva internacional, el entrenador aseguró que si “Ney” vuelve a vestirse de blaugrana retomará su mejor nivel y se meterá entre los mejores jugadores del mundo, como sucedió en su primera etapa en la Liga de España.

“A Neymar, le diría hoy, sabiendo lo que sé: vuelve, ve a Barcelona. Si surge la oportunidad, entonces volverás a optar a ser el mejor del mundo en igualdad de condiciones con cualquier jugador de aquellos que siempre son elegidos”, explicó el estratega.

Scolari y el atacante trabajaron juntos durante el ciclo mundialista de Brasil 2014, lapso en el que levantaron la Copa Confederaciones de un año antes, luego de derrotar a la entonces campeón del mundo España.

De acuerdo con medios internacionales, el cuadro “culé” trabaja desde hace un año en llegar a un acuerdo para repatriar al brasileño y reunirlo con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

El mismo Emili Rousaud, exvicepresidente del Barcelona, reconoció que la entidad catalana desea al regreso de Neymar Jr., por lo que analiza varios escenarios financieros para ficharlo, pues la caída del mercado por la pandemia de COVID-19 abriría una posibilidad.