Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Luis Suárez recuperado para reanudación de Liga de España

Luis Suárez recuperado para reanudación de Liga de España

Notimex, 4 de junio de 2020

Barcelona, Esp.- El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, se declaró este jueves listo para la reanudación de la Liga de España, luego de superar su lesión en la rodilla, motivo por el cual se logró adaptar a los entrenamientos y trabajar al parejo de sus compañeros.

“Me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo, pero estoy disfrutando ejercitarme con los compañeros”, señaló para los medios el club.

El pasado mes de enero, Suarez fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que se esperaba su baja por cuatro meses, pero la cuarentena por la pandemia de COVID-19 le permitió recuperarse rápidamente.

Con 58 unidades, el conjunto blaugrana es el líder de la clasificación y reiniciará su disputa por el título el sábado 13 de junio ante el Mallorca, partido en el que el charrúa podría ver sus primeros minutos tras su rehabilitación.

A causa de la propagación del Coronavirus, los duelos se jugarán a puerta cerrada, situación “peculiar” para el delantero, pero aseguró que las circunstancias cambian al entrar en acción en distintas condiciones climatológicas. “Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar. Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos”.

Con 191 tantos, el internacional uruguayo es el cuarto máximo goleador en la historia de los “culés”, a tres de Ladislao Kubala, el tercero en el rubro, por lo que espera que el regreso a la actividad le permita igualar y superar al histórico atacante.

“Los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo. Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barca”, concluyó.