Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Luis Fernando Peña presentó el cortometraje «Elena», su primer trabajo como director

Luis Fernando Peña presentó el cortometraje «Elena», su primer trabajo como director

Javier Madrigal, 21 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- Con 37 años de edad, Luis Fernando Peña es un actor que ha logrado consolidarse con proyectos exitosos en el cine, teatro y televisión.

Hace 4 años fundó la casa productora «Rorro Producciones», logrando desarrollar dos proyectos cinematográficos.

Actualmente promociona «Elena», su primer cortometraje de ficción en el que participa como director.

En su visita a Veracruz, destacó que esta nueva faceta en su carrera obedece a una necesidad personal de contar historias, y en cuanto a «Elena», dijo que representa un homenaje para aquellos adultos mayores con Alzheimer que murieron abandonados por sus familias.

«Cuenta la historia de una mujer de 82 años que sufre de Alzheimer, pero la peculiaridad de ella es que vive atrapada en un recuerdo de cuando tenía 8 años, entonces vemos a una niña todo el tiempo recorriendo los recuerdos que hay en la casa, con la nostalgia y movimientos de una persona de edad avanzada, es una historia muy conmovedora protagonizada por Luz Ramos».

Hasta el momento, el cortometraje tiene la invitación para exhibirse en 14 festivales, sin embargo, buscará la posibilidad de que también sea proyectado en salas de arte de cines comerciales o en la Cineteca Nacional.

Además de este proyecto, Luis Fernando participa en «Cash», una obra de teatro que narra una perspectiva diferente de un asalto que se convierte en secuestro.

«Planteamos la historia de 5 personajes, 5 seres humanos en una situación límite, la premisa de la obra es preguntar: ¿qué harías si ahora tú tuvieras el control de la vida de los secuestradores en tus manos?, ¿los perdonas?, ¿te conviertes en delincuente igual que ellos al matarlos?, ¿qué haces después de que te estuvieron torturando psicológicamente?, pero todo esto después de que cada uno de los 5 sacó sus traumas, frustraciones y se dieron cuenta que son iguales todos».

Luis Fernando también se encuentra vigente en televisión; recientemente grabó una participación especial en la teleserie «Médicos», producida por Televisa.

«Mi personaje es un hombre alcohólico y violento que golpea a su madre, quien termina en el hospital, y es ahí donde se desarrolla esta historia que tratamos de contar en 3 capítulos, lo que desafortunadamente se vive en una familia que enfrenta violencia intrafamiliar que de pronto el alcoholismo te lleva a la violencia ya sea física, sexual o psicológica».

Sin duda, el 2019 ha sido un año muy productivo para el actor y el 2020 se vislumbra similar, con el estreno de la película «Perdida» y con su probable participación en otra película que se filmará en Honduras.

Talento, esfuerzo, perseverancia y visión, son algunas de las cualidades que han llevado a Luis Fernando Peña a mantenerse vigente, en constante crecimiento y lo más importante, en el gusto del público.