Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Luis Díaz Barriga cesado como capitán del equipo mexicano Copa Davis

Luis Díaz Barriga cesado como capitán del equipo mexicano Copa Davis

Giovanni Morón, 1 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La Federación Mexicana de Tenis a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales anunció que el jugador profesional Miguel Ángel Gallardo asume la capitanía del equipo mexicano Copa Davis, en sustitución del ex jugador veracruzano Luis Diaz Barriga. 

Díaz Barriga ostenta la presidencia de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, siendo históricamente a nivel nacional, el segundo ex jugador veracruzano en ocupar el cargo de capitán del equipo mexicano Copa Davis. 

Con el cordobés como capitán, México venció en serie al equipo de Paraguay, y perdieron serie ante Finlandia. 

El comunicado informa a la comunidad tenística nacional que de acuerdo con lo que han trabajado y valorado el Comité de Selecciones Nacionales, determinaron designar a Miguel Ángel Gallardo como el nuevo capitán del equipo azteca para encarar la próxima serie ante Bulgaria. 

El equipo mexicano enfrentará a Bulgaria en la serie Copa Davis los próximos 5 y 6 de marzo en Europa, por lo que de inmediato el nuevo capitán iniciará pláticas con los posibles jugadores convocados para dar a conocer la lista que enfrentará esta serie de visitante.