Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Los veracruzanos avanzamos unidos compartiendo responsabilidades: Javier Duarte

Los veracruzanos avanzamos unidos compartiendo responsabilidades: Javier Duarte

, 12 de febrero de 2013

Santa Rita, Mpio. Acayucan, Ver., 12 de febrero de 2013.- Los veracruzanos avanzamos unidos compartiendo responsabilidades, porque es tiempo de cerrar    filas para seguir hacia adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las obras de pavimentación asfáltica del camino Pitalillo-Santa Rita y  entregar un aula en la Telesecundaria Santa Rita.

El mandatario, que este martes realiza una gira de trabajo por el municipio, en donde también inaugura el pavimento asfáltico del camino Ixtagapa-Pitalillo, la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo y obras de electrificación, se mostró satisfecho y con mucho ánimo por regresar a esta región de Acayucan, tierra de trabajo y de valor.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, Duarte de Ochoa destacó que hace más de un año, en octubre de 2011, estuvo aquí para dar el banderazo del camino que hoy vemos hecho realidad.

Recordó que esta vialidad antes era un camino de tierra, que en época de lluvias se volvía prácticamente intransitable, ocasionando que durante años estas comunidades padecieran las dificultades de comunicarse con las poblaciones vecinas y con la cabecera municipal.

También señaló que ahora, gracias a la participación de todos, esa época se acabó, pues compartiendo esfuerzos, ahora Santa Rita tiene un acceso como el que merece: moderno, seguro y funcional durante todo el año.

El camino mide 2.4 kilómetros y se conecta con el tramo de Pitalillo a Ixtagapa, de la Carretera Federal 180, que comunica a la ciudad de Acayucan y es puerta de entrada a toda la región de Los Tuxtlas, sumando en total más de seis kilómetros de nuevo camino de asfalto que cambiarán para siempre la vida de más de dos mil personas.

“Pero las buenas noticias no paran ahí. Hoy entregamos otra obra en Santa Rita, que es importante para el futuro de Acayucan: el aula nueva de la Telesecundaria, la cual permitirá a sus alumnos recibir clases en mejores condiciones y elevar el rendimiento escolar”.

El Ejecutivo estatal destacó que en las nuevas instalaciones, maestras y maestros podrán hacer mejor su labor, pues es objetivo de su administración que más hijos de la gente del campo estudien y se preparen para salir adelante, arraigándose en la tierra que los ha visto crecer.

“Cuando respaldamos a una comunidad educativa como esta telesecundaria, apostamos por un mejor porvenir para los jóvenes y sus familias”, insistió.

Duarte de Ochoa puntualizó que tanto caminos como escuelas son producto de otra obra más importante: la obra humana lograda en Acayucan y en todo Veracruz, resultado de la suma de voluntades y energías, la confianza ciudadana y un renovado ánimo.

Agregó que son logros que llenan de orgullo y a la vez impulsan a ir por más, pues está visto lo que se puede alcanzar cuando se suma la participación de todos.

Finalmente, reconoció que queda mucho trabajo pendiente, el cual ha de realizarse como en estos dos últimos años: unidos, con la bandera del programa Adelante en las manos y la firme decisión de avanzar.