Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Los tres niveles de gobierno, sumados en favor de la legalidad y tranquilidad de la elección: Segob

Los tres niveles de gobierno, sumados en favor de la legalidad y tranquilidad de la elección: Segob

, 7 de julio de 2013

* “La democracia es un valor supremo que siempre hemos sabido defender los veracruzanos ejerciendo nuestro derecho al voto”, expresa el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón

Xalapa, Ver.,  06 de julio de 2013.- Los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para que Veracruz viva una jornada electoral en un ambiente de armonía, paz y legalidad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al instalar la Mesa Estatal de Coordinación para el Proceso Electoral del 7 de julio, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales.

“En un esfuerzo compartido por todos los veracruzanos, este domingo habremos de celebrar una jornada electoral apegada a la legalidad”, expresó en la ceremonia de instalación celebrada en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno.

Además, informó que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) así como miles de ciudadanos se encuentran listos para celebrar una fiesta cívica ejemplar, porque los tres órdenes de gobierno comparten responsabilidades y tareas para asegurar que todos los votantes sufraguen de manera libre.

Ante autoridades federales y representantes de los partidos políticos que conforman la mesa, el Secretario de Gobierno apuntó que las fuerzas de seguridad de la federación se han sumado a las estatales para garantizar que se cumpla la ley durante toda la jornada electoral. “La Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Policía Federal, estarán también al pendientes de este proceso”.

Además, dijo, ya están desplegadas todas las instancias de seguridad del Gobierno de Veracruz, el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México que permanecerán vigilantes de que se cumpla la ley en todo momento y en todos los rincones de la entidad.

“De esta manera, existen las condiciones necesarias de tranquilidad y armonía social para que los veracruzanos se expresen en las urnas con total libertad. La democracia es un valor supremo que los veracruzanos siempre hemos sabido defender ejerciendo nuestro derecho al voto”, concluyó.