Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Los Tiburones Rojos realizaron un ensayo táctico

Los Tiburones Rojos realizaron un ensayo táctico

Redacción Más Noticias, 12 de julio de 2017

Boca del Río, Ver.- La preparación de los Tiburones Rojos de Veracruz para recibir al Cartaginés de Costa Rica en su último partido amistoso de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2017 de la Liga MX continúa y la mañana de este miércoles realizaron un ensayo táctico para el compromiso.

El equipo escualo tuvo su primera sesión a las 8:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, misma que iniciaron con un circuito de ejercicios de coordinación y potencia de piernas.

Posteriormente, los preparadores físicos Dante Rodríguez, César Ángeles y José Pastoressa organizaron una dinámica de conducción y toque de balón a lo largo del terreno de juego.

Para finalizar, el director técnico Juan Antonio Luna y su auxiliar Cristóbal Ortega plantaron sobre el terreno de juego al posible once que usarán el próximo fin de semana ante el Cartaginés y definieron la estrategia que utilizarán.

Los futbolistas Freddy Hinestroza y Giovani Hernández continúan trabajando bajo supervisión médica recuperándose de sus lesiones.

Por la tarde, los escualos volverán al coloso del fraccionamiento Virginia para cumplir con su segunda práctica del día.

Al terminar le entrenamiento matutino, Richard Ruíz y Christian Valdez, atendieron a los medios de comunicación:

RICHARD RUIZ

– ¿Cómo están trabajando esta semana?

“Ya en la última semana, afinando detalles con el ‘profe’ y trabajando duro para llegar al cien la siguiente semana”.

– ¿Cómo va tu adaptación al equipo?

“Bien, la verdad desde que llegué me trataron muy bien, platicando con los ‘profes’ y con todos súper bien, adaptándonos cada vez mejor”.

– ¿Estás listo para ser titular?

“El ‘profe’ está haciendo su cuadro y si nos toca estar entregar el cien y si no, de igual manera apoyar desde afuera”.

 

CHRISTIAN VALDEZ

– ¿Cómo está el grupo a escasos días de que inicie el torneo?

“Ya ansioso de que empiece esto, ha sido una pretemporada larga y esperemos llegar de la mejor manera”.

– ¿Cómo ha sido tu adaptación al grupo?

“Antes que nada, agradecido con el recibimiento que se me dio con la gente del club, se me recibió muy bien y eso ayuda a que uno trabaje de la mejor manera. Creo que igual es con todos mis compañeros que somos nuevos y tenemos que aprovechar eso para adaptarnos y sumar al equipo que a eso venimos”.

– ¿Cuál debe ser la fortaleza de los Tiburones Rojos en el Apertura 2017?

“El equilibrio ofensivo y defensivo tiene que ser importante, pero tenemos que ser un equipo que imponga las condiciones con el balón, así que esperemos ser un equipo ofensivo y cuando tengamos que defender, tenemos que defender todos porque estamos en una situación difícil como lo es el descenso”.

– ¿Hay confianza en poder ser un equipo protagonista?

“Totalmente está la confianza y vamos a tener que ir paso a paso, partido a partido, con el pasar de las jornadas yo creo que nos va a marcar para qué estamos y nosotros vamos a pelear por estar siempre entre los primeros ocho lugares, queremos liguilla y si te metes a liguilla lo más probable es que dejes el tema porcentual así que esperemos matar dos pájaros de un tiro y que el equipo se ocupe por pelear en los primeros lugares”.