Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Los Tiburones Rojos Femenil golearon a la Selección de Alpatláhuac

Los Tiburones Rojos Femenil golearon a la Selección de Alpatláhuac

, 14 de julio de 2017

Alpatláhuac.- El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz, goleó la tarde de este viernes a la Selección de Alpatláhuac-Cosco por marcador de 12 goles contra dos y así cerraron su gira de pretemporada por el centro del estado de Veracruz.

Los goles del equipo porteño fueron obra de Kelly Ambell, Miriam Oceguera (2), Sugheiry Osorio (2), Natalia González, Sabrina Juárez, Kenya García, Citlalli Marín, Lizette Ruíz (2) y Monserrat Contreras.

Ahora las escualas volverán a Veracruz para trabajar el sábado por la mañana en la playa y la próxima semana ultimar algunos detalles y declarase listas para iniciar el próximo certamen.

EL PARTIDO

El equipo porteño arrancó el encuentro con una llegada al minuto 2 que quedó en manos de la portera rival, fue al minuto 6 cuando Kelly Ambell remató de cabeza un buen centro y mandó el balón al fondo de la red, abriendo de esa forma el marcador.

Al minuto 10, Miriam Oceguera se hizo presente en el tanteador con un tiro de pierna derecha que no pudo contener Sahira de Aquino.

Seis minutos más tarde, las porteñas aprovecharon un contragolpe bien llevado desde la media cancha que Sugheiry Osorio culminó de buena forma para conseguir la tercer anotación del partido.

A los 18 minutos de juego, el equipo local se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Beatriz Martínez, que derribó dentro del área a Miriam Oceguera cometiéndole un penal que la misma futbolista no desaprovechó para el 4-0 momentáneo.

Ya en el minuto 21, Sugheiry marcó su segundo tanto de la tarde para poner el marcador cinco goles contra cero.

A los 26 minutos de acción, el conjunto de Alpatláhuac acortó distancias en el marcador gracias a la anotación de Sol Ortíz.

En la siguiente jugada, las porteñas aprovecharon una desatención en la defensa local y Natalia González ingresó sola al área y al minuto 27 marcó el sexto gol escualo.

Sabrina Juárez fue la encargada de anotar el séptimo tanto a los 35 minutos, cuando cerró en el área chica una gran jugada que había iniciado por el sector derecho.

Cinco minutos más tarde, nuevamente el equipo de Alpatláhuac tuvo una desconcentración entre sus defensas y la portera dejando el balón a Kenya García que solamente tuvo que empujarlo para el ocho por uno hasta el momento.

Un minuto antes del descanso, Citlalli Marín sorprendió con un disparo que dejó sin oportunidad de reacción a la meta rival y mandó el partido al descanso con un abultado nueve por uno.

Para la parte complementaria, Melissa Núñez realizó cambios en el cuadro que se encontraba dentro del terreno de juego dando participación a las jugadoras que se encontraban en la banca.

Con 58 minutos en el reloj, Aida Berenice consiguió el segundo gol del cuadro local con un disparo cruzado desde la parte derecha del área veracruzana.

Dos minutos después, Lizette Ruíz fue derribada dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, misma que la propia Lizette convirtió para el décimo gol de las Tiburonas.

A los 65 minutos, apareció nuevamente Lizette Ruíz, en esta ocasión controlando el balón de gran manera dentro del área y definiendo ante el achique de la portera rival para el once por dos.

Finalmente y ya en tiempo de compensación, Monserrat Contreras convirtió de buena manera el tercer penal señalado para el equipo femenil de los Tiburones Rojos y así poner cifras definitivas.

Ganó Veracruz 12-2 a Alpatláhuac.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos Femenil: Zitalli Gazga, Kenya García, Paloma Velázquez, Valeriana Cornejo, Citlalli Marín, Sabrina Juárez, Natalia González Mondragón, Nicte-Ha del Ángel, Sugheiry Ambrosio, Kelly Ambell y Miriam Oceguera. D.T. Melissa Núñez.

Alpatláhuac-Cosco: Sahira de Aquino, Monica Gómez, Cecilia García, Jessica García, Beatriz Martínez, Karen Sánchez, Cinthya Pelayo, Aida Berenice, Sol Ortíz, Nathalie Méndez y Esbeidi Pérez.