Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en el Nou Camp

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron en el Nou Camp

Redacción MásNoticias, 29 de octubre de 2017

León.- En un juego lleno de mucha polémica, los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron seis goles por dos ante los Panzas Verdes de León en el estadio Nou Camp, esto en juego correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del encuentro por León fueron obra de Andrés Andrade al minuto 3, Elías Hernández al 69 y 77, Mauro Boselli al 13 y 59, además de Juan Cornejo al 89 de tiempo corrido; por los escualos Cristian Menéndez anotó un doblete al 20 y 65 de la segunda parte.

Con este resultado los dirigidos por José Cardozo se mantiene con 14 unidades, y ahora su siguiente compromiso será el próximo domingo cuando reciban la visita de los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

EL PARTIDO

Al minuto 3 llegó la primera anotación del partido tras un servicio de Elías Hernández que bien empalmó Andrés Andrade en el área chica, dejando sin oportunidad a Melitón Hernández.

En el minuto 13 el árbitro central César Ramos decidió marcar una pena máxima tras un supuesto jalón de Kristián Álvarez sobre Mauro Boselli, éste último tomó la pelota y desde los 11 pasos convirtió el segundo gol de los esmeraldas.

Al minuto 20 Cristian Menéndez es derribado dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima que fue evidente. El mismo delantero argentino cobró desde el manchón penal y acortó distancias con el primer gol de los jarochos.

Dos minutos más tarde Elías Hernández envió un servicio al área que remató Mauro Boselli, enviando la pelota apenas por un costado de la portería de Melitón.

Adrián Luna se tuvo fe durante un tiro libre directo al minuto 34 que cobró con fuerza y que se fue apenas por encima de la portería esmeralda.

En el minuto 37 Juan Cornejo se animó y sacó un disparo de larga distancia que Melitón Hernández alcanzó a sacar con la mano derecha, evitando el peligro en su portería.

Al minuto 45 los esmeraldas se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Alexander Mejía, quien derribó a Adrián Luna que ya se iba solo hacia la portería con balón dominado, por lo que el árbitro no dudó.

En la siguiente jugada el mismo Adrián Luna cobró el tiro libre directo que estrelló en la barrera, y en un segundo intento sacó un disparo que se fue por encima de la portería local.

Al minuto 51 los escualos tuvieron una de peligro con una jugada individual de Adrián Luna que se quitó un rival y sacó un disparo potente por encima de la portería esmeralda.

Cuatro minutos después Luis Montes tomó la pelota y sacó un disparo de larga distancia que se fue rozando el poste derecho de Melitón Hernández.

En el minuto 59 el árbitro César Ramos marcó un penal inexistente por una supuesta falta de Richard Ruiz; la pena máxima la cobró Mauro Boselli que definió a la derecha de Melitón con fuerza y a media altura para el tercer gol.

Los escualos respondieron al minuto 65 con un disparo de media distancia de Martín Bravo que apenas alcanzó a rechazar William Yarbrough hacia tiro de esquina.

En la siguiente jugada durante el tiro de esquina Cristian Menéndez se levantó en el área y remató de cabeza para acortar distancias en el marcador.

Al minuto 67 los escualos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Guido Milán por una supuesta falta que el árbitro central consideró como amonestación.

Dos minutos más tarde Elías Hernández aprovechó un descuido para avanzar con balón controlado y sacar un disparo imposible de detener para Melitón, anotando así el cuarto gol de los esmeraldas.

Al minuto 77 los Panzas Verdes ampliaron su ventaja tras un pase de Luis Montes a Elías Hernández que definió solo ante Melitón, quien poco pudo hacer para evitar el quinto gol de los locales.

En el minuto 86 Jefferson Murillo le cedió la pelota en los linderos del área a Martín Bravo, quien sacó un disparo potente que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero felino.

Al minuto 89 los esmeraldas anotaron el sexto gol tras un servicio de Luis Montes que remató Juan Cornejo para ampliar la ventaja esmeraldas.

Se acabó el partido.