Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Los Tiburones Rojos cerraron su pretemporada con triunfo

Los Tiburones Rojos cerraron su pretemporada con triunfo

Redacción MásNoticias, 31 de diciembre de 2017

México.- Este sábado los Tiburones Rojos de Veracruz dieron por concluida su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al vencer dos goles por uno en calidad de visitante ante Cruz Azul en el estadio Azul.

El partido se celebró a las 10:30 horas, donde se jugaron tres tiempos de 40 minutos, lapsos de tiempo que sirvieron a Guillermo Vázquez para observar a todos los elementos que consideró para este compromiso.

Los goles del conjunto veracruzano fue obra de Omar Marrufo a los 104 minutos de tiempo corrido y de Diego Chávez a los 116, por su parte, Ángel Mena había adelantado a los celestes en el primer tiempo.

La novedad en el campamento porteño fue la incorporación del joven mediocampista mexicano, Alan López, quien llega procedente de los Rayados de Monterrey.

Los escualos descansarán este domingo y el día lunes primero de enero de 2018 empezarán con su preparación para la Jornada 1 del Clausura 2018 de la Liga MX en la que estarán visitando al Necaxa.

EL PARTIDO
La primera acción de peligro llegó a los 10 minutos de juego, cuando Daniel Villalva desbordó por el sector izquierdo, se quitó a un marcador y filtró un balón buscando a Cristian Menéndez, sin embargo el artillero argentino no pudo llegar al encuentro con el esférico.

Nueve minutos más tarde el marcador se movió gracias a una individualidad, pues Ángel Mena recibió el balón en los linderos del área y remató con potencia para dejar sin oportunidad a Pedro Gallese que se estiró pero no pudo evitar la caída de su marco.

Después de 28 minutos en el cronómetro, Menéndez volvió a probar fortuna, ahora con un impacto de larga distancia que pasó apenas desviado del marco rival.

A los 50 minutos de tiempo corrido, Pedro Gallese se vistió de héroe al achicar de buena manera ante Felipe Mora que ya se ‘relamía los bigotes’ para definir y ampliar la ventaja celeste.

Inmediatamente Carlos Esquivel ingresó al área por sector derecho y remató cruzado pero bien estuvo Jesús Corona para evitar el gol del empate.

Con 57 minutos disputado el equipo veracruzano se salvó, pues Martín Rodríguez remató con potencia y envió el balón al travesaño.

Ya en el tercer lapso del partido, los jarochos se fueron al frente y Edgar Andrade probó a Guillermo Allison de larga distancia pero bien apareció a dos manos para controlar el peligro.

El gol del empate llegó a los 104 minutos de tiempo corrido cuando Omar Marrufo recibió el esférico en tres cuartos de cancha, observó adelantado al portero celeste y bombeó el balón para igualar el marcador.

Las cifras definitivas las puso Diego Chávez a cuatro minutos del final, pues recibió el balón a segundo poste después de un tiro de esquina y sin pensarlos remató cruzado para colar la redonda en el ángulo superior derecho de Allison y darle la vuelta al marcador.

Después no hubo más, triunfo para los Tiburones Rojos.