Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Los Tiburones Rojos arman su carnaval en CU

Los Tiburones Rojos arman su carnaval en CU

Redacción MásNoticias, 15 de febrero de 2018

México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz dieron un excelente encuentro y vencieron de visita 1-2 a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, resultado que vuelve a meter al conjunto escualo a la pelea por la permanencia en esta la jornada 7 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El conjunto escualo que dirige el profesor Guillermo Vázquez armó así su carnaval en la capital del país con par de anotaciones del joven veracruzano Diego Chávez Collins a los minutos 18´ y 23´; en tanto que por los universitarios acortó distancias David Cabrera de cabeza al minuto 35´de acción.

Los escualos llegan así a ocho unidades en este arranque de torneo, en tanto que los Pumas que dirige el estratega David Patiño pierden el invicto en el torneo y se quedan con 14 unidades hasta el momento.

Las acciones de este encuentro fueron llevados por el silbante José Alfredo Peñaloza, auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y José Santana Martínez.

EL PARTIDO

Al minuto nueve el equipo escualo tuvo su primera oportunidad clara del encuentro a través de Daniel Villalva, quien por el sector de la izquierda logró ingresar al área tras una estupenda pared con Carlos Esquivel, sin embargo su disparo final pasó por encima del horizontal.

Al 13 de acción el cuadro felino respondió a través de Marcelo Díaz, quien intentó filtrar para Nicolás Castillo con servicio aéreo al área del conjunto escualo, acción que no proliferó debido al oportuno corte del seleccionado peruano Cristian Ramos.

Los escualos abrieron el marcador al minuto 19 de acción en la segunda clara de gol para el cuadro visitante, Carlos Esquivel nuevamente a las afueras del área filtró balón para Diego Chávez, quien de pierna derecha fusiló al guardameta Alfredo Saldívar para abrir el marcador en CU.

Veracruz rápidamente amplió su ventaja al minuto 23 de acción, tras recuperar la pelota al medio campo, Adrián Luna robó la pelota ante la salida de los universitarios, avanzó unos metros y cedió el esférico a su compañero Diego Chávez quien de pierna izquierda cruzó por encima al portero felino para el 0-2 a favor de la visita.

Pumas acortaron distancia 1-2 al minuto 35 de acción a través de David Cabrera, quien de manera inteligente se lanzó en el área para rematar de cabeza un servicio de Josecarlos Van Rankin, anotación que le imprimió más emoción a este trascendental encuentro para el conjunto veracruzano.

Los felinos cerca estuvieron del empate al 42 de acción tras una vistosa jugada del atacante Nicolás Castillo, quien bajó de primera intención un balón en los linderos del área grande e intentó bombear al arquero Pedro Gallese, sin embargo el esférico se fue por encima del horizontal.

Al minuto 44 de tiempo corrido el conjunto escualo respondió por el sector de la izquierda a través de su jugador Osmar Mares quien se quitó de un movimiento la marca de un rival, avanzó y sacó disparo en el área chica que bien atrás Alfredo Saldívar detuvo en lo que parecía la tercera anotación de los Tiburones.

Para la segunda mitad, Veracruz volvió a tocar fuerte la puerta de los Pumas al minuto 49 de acción tras una excelente pared de Carlos Esquivel y Richard Ruiz, este último mandó centro retrasado para Diego Chávez quien sacó disparo potente de pierna derecha que la defensa rival cortó ante los gritos de la afición escuala que hizo el viaje a la capital para apoyar a su equipo.

Adrián Luna al 63 tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro a pase de Carlos Esquivel, sin embargo su remate salió ligeramente desviado ante la intervención de la defensa universitaria que bien se revolvió en el área para detener el avance veracruzano.

Pumas al 71 buscó el empate tras un doble disparo de Matías Alustiza y Jesús Gallardo, envíos que el arquero Pedro Gallese bien contuvo atrás para mantener la ventaja en el marcador.

Al 72 de acción los escualos respondieron por conducto de Adrián Luna que buscó a velocidad ganarle un balón al arquero Saldívar, jugada donde el portero arrolló literalmente al delantero del conjunto escualo sin que el silbante marcada la falta dentro del área y por consecuencia la pena máxima.

Guillermo Vázquez buscó cerrar el encuentro con cambios en la zona defensiva con el ingreso de Hugo Cid y Antonio Martínez, además de Cristian Menéndez al frente buscando el tercer tanto y al final logró su cometido.

Veracruz aguantó los embates del conjunto felino y terminó por traerse al puerto los tres puntos.