Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Los niños de Veracruz hoy confían en la Policía Estatal: DIF

Los niños de Veracruz hoy confían en la Policía Estatal: DIF

, 14 de octubre de 2015

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, consideró que la coordinación que existe entre el organismo asistencial y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las visitas grupales al Cuartel General Heriberto Jara Corona desde el inicio de esta administración, han permitido fomentar la prevención del delito entre los niños de la Ciudad Conecalli.

En entrevista, la servidora pública reconoció que los menores han recibido pláticas en materia de seguridad, vialidad y prevención del delito, durante sus visitas a las instalaciones de la Policía Estatal.

“Muchos de nuestros niños han resuelto sus dudas, gracias a los recorridos dentro del Cuartel, también por los talleres y cursos relacionados con cuestiones de vialidad y eso nos llena de satisfacción: saber que nuestros pequeños tienen en mente el tema de la seguridad y, sobre todo, pueden confiar en el Policía de Veracruz”.

En ese sentido, destacó la estrecha colaboración entre ambas dependencias y la labor de la SSP de cuidar de la niñez veracruzana, dotándola de los conocimientos necesarios, además de trabajar junto con las casas asistenciales encargadas del resguardo de los menores en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, en días pasados fue reconocido uno de los niños de Conecalli, el cual también fue condecorado con el rango de Policía Honorario, luego de haber ganado siete preseas de oro y plata en las pasadas olimpiadas especiales celebradas en Los Ángeles.

“Lázaro pertenece a la casa asistencial y estamos orgullosos de sus logros, principalmente por su sobresaliente participación en las olimpiadas especiales, donde representó a México. Es un niño muy disciplinado y eso es lo que lo ha llevado a triunfar en el deporte; siempre ha tenido el sueño de ser policía y hoy se le pudo cumplir”, finalizó Elias Mansur.