Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Los jóvenes, fortaleza de nuestra sociedad: Subsejuver

Los jóvenes, fortaleza de nuestra sociedad: Subsejuver

, 22 de diciembre de 2014

Este año, la Subsecretaría de la Juventud (Subsejuver) ha desarrollado importantes programas en beneficio del sector a su cargo, así como invertido recursos a través de los gobiernos municipales, “pues los jóvenes son la fortaleza de la sociedad veracruzana”, expresó el titular de la dependencia, Julián Loyo Helo.

Por ellos, en Córdoba se lleva a cabo un proyecto denominado Joven prevenido vale por dos, con una inversión de 200 mil pesos; Ixhuatlán del Café, realiza Líderes juveniles 200 mil pesos; en Naolinco se invierten 400 mil pesos para emprendedores juveniles, y en el municipio de Benito Juárez se destinan 80 mil.

Altotonga, Coatepec, Córdoba, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Atoyac, Paso de Ovejas, Sayula de Alemán, Tlacojalpan, Úrsulo Galván y Xalapa recibieron 80 mil pesos cada uno para instalar Espacios Poder Joven,  en los cuales se tiene acceso a servicios de uso de computadoras, Internet, capacitación en línea, talleres de computación, orientación en sexualidad, prevención de adicciones y delito, orientación psicológica, derechos humanos y educación ambiental, entre otros.

A este recurso se suma el apoyo para becas de servicio social y los programas de prevención, certámenes y concursos como debate político, oratoria, canto, baile y apoyo a organizaciones juveniles legalmente constituidas.

Loyo Helo anunció que los próximos años serán fundamentales para que los gobiernos sigan invirtiendo en la juventud y que en las siguientes semanas iniciará la convocatoria para que más administraciones municipales participen y se incremente los beneficios.