Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Los delitos han disminuido en un 26 por ciento en comparación con el mes de abril.

Fluvio César Martínez, 12 de junio de 2015

Al señalar que los delitos han disminuido en un 26 por ciento en comparación con el mes de abril, el Director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos Luis Fajardo Vázquez, informó que los robos a casa-habitación han disminuido en las últimas semanas de mayo en esta ciudad.

A través del boletín hemerográfico de delitos registrados que de manera mensual emite el organismo, se dio a conocer que la gran mayoría de estos delitos se han planeado por algunos empleados de las familias porteñas.

En contraste a las cifras mencionadas anteriormente, en el boletín se muestra un ligero incremento en los robos a comercios, ya que en el mes de abril se registraron 8 casos menos que en mayo.

En cuanto a los delitos de alto impacto como secuestros y privación ilegal de la libertad, Fajardo Vázquez, reconoció los resultados que ha obtenido la Policía ministerial en la región sur del estado.

Entre los últimos resultados que se tienen registrados dentro del boletín hemerografico, destaca la detención de una banda dedicada al robo a transeúntes cuyos integrantes se encuentran pagando la condena por este delito.