Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Los consejos municipales de Protección Civil revisten la mayor importancia para la población veracruzana

Los consejos municipales de Protección Civil revisten la mayor importancia para la población veracruzana

, 27 de enero de 2014

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2013.- Las acciones preventivas en materia de protección civil implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa han salvado a miles de familias y un ejemplo de ello fue el caso de la población de Barranca Nueva, señaló la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al instalar los consejos municipales de protección civil de Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán y Xico, señaló que distintas dependencias trabajan para encontrar un lugar donde reinstalar a esas familias de una manera segura.

La servidora pública destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil reviste la mayor importancia para la población, pues un ayuntamiento no puede estar sin proteger a sus habitantes de los peligros naturales y antrópicos, como los deslizamientos y deslaves.

Acompañada por la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledezma López, dijo que el objetivo es salvaguardar la vida, entorno, bienes estratégicos, salud, medio ambiente y patrimonio de los veracruzanos.

Guzmán Lagunes comentó que esta región serrana es susceptible a los frentes fríos, descenso de temperaturas, heladas y nevadas, lluvias torrenciales e incendios forestales, por lo que solicitó a los integrantes de los consejos trabajar siempre de manera preventiva.