Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Los centros de atención Infantil del DIF ofrecen educación de calidad

Los centros de atención Infantil del DIF ofrecen educación de calidad

José Sarmiento, 30 de noviembre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- La forma en la que han venido trabajando los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF es la muestra de un sinnúmero de esfuerzos tanto de los padres de familia como los docentes que se encuentran impartiendo educación.

Por medio de las acciones realizadas por las instructoras de preescolar se han dado resultados mediante juegos, dinámicas y otras actividades de conocimiento emisor y receptor para que los padres interactuaran delante de sus hijos, y para que pueda nacer la confianza entre padres y madres de familia con los pequeños, esto con el objetivo de acercar y valorar el núcleo familiar facilitando la apertura a los lazos paternos y maternos.

Apegados a los programas y servicios que el DIF Estatal ofrece, estos centros cada vez van mejorando sus métodos de enseñanza, sus asignaturas y hasta su infraestructura para poder brindar una mejor atención y cuidado de cada unos de los pequeños que se presentan a recibir educación en estas áreas educativas.

Sobre este tema, son las docentes quienes dan testimonio y aseguran que ha sido magnifico y de resultados cada una de las campañas que se han realizado a favor de la educación de las niñas y niños de colonias más alejadas.

Para la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares es muy importante la educación infantil pues de ellos depende el futuro de las nuevas generaciones y de un municipio participativo en todos los aspectos, siendo la meta unificar a las familias y promover el respeto entre ellas y sus hijos.