Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Los beneficios de pintar cerámica

Los beneficios de pintar cerámica

Tonantzin Zapata, 10 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El pintado de figuras de cerámica se convirtió en la terapia y fuente de ingresos de una mujer de Coatzacoalcos.

María del Carmen Reyes encontró en la cerámica una terapia para contener sus crisis nerviosas. Conoció este oficio por recomendación de su psicólogo y hoy, además de ayudarla con su padecimiento, se ha convertido en una fuente de ingresos.

“Nunca había pintado, ni siquiera tenía la idea remota de que yo podría hacer alguna pieza, alguna figura y me sorprendí. Descubrí que tenía otro talento, un talento más y aquí estamos, me ha ayudado de manera emocional, de manera económica, pieza que hago la ofrezco, le digo a mis amistades estoy pintando una pieza se las mando por whatsapp y me dicen si me gusta la quiero”.

Junto a otras mujeres acuden al taller impartido por la maestra porteña Ana María Soria Cárdenas, quien se dedica a la cerámica desde hace más de 20 años. “Cada pieza tiene su técnica, entonces a veces un pieza puede tener hasta dos, tres técnicas, entonces se les va diciendo en qué consiste, el fondo que se les tiene que poner, cómo va el cepillado, cómo lleva la secuencia de cada pieza y manejamos varias, son como diez técnicas diferentes que se van fijando a las piezas”.

Las clases las toma tres días a la semana y a lado de sus compañeras tendrá un espacio en la Expo Feria para dar a conocer sus creaciones.