Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Los 212 municipios de Veracruz estarán conectados en sistema digital

Los 212 municipios de Veracruz estarán conectados en sistema digital

, 10 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2013.- Veracruz se mantiene a la vanguardia al conectar más de 150 municipios en un sistema digital que se extenderá a los 212 que existen en nuestro territorio, a través de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG).

Día con día esta red se fortalece en la entidad; actualmente comunica al 60 por ciento de los municipios veracruzanos, garantizando el acceso a internet a los habitantes de comunidades rurales no sólo para que cuenten con servicios de mensajería electrónica o acceso a páginas de interés comunitario, sino para brindar servicios de apoyo a la educación y la salud.

El director de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Carlos Felipe Nadal Medina, informó que la REESG también beneficia a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud mediante programas como el Expediente Clínico Electrónico.

Si bien el programa inició este lunes a nivel federal, en Veracruz ya se tienen avances importantes.

Veracruz tiene actualmente 15 radio bases, 80 enlaces satelitales, 55 centros de servicios digitales y más infraestructura que se va montando diariamente al extender una red cuya capacidad de transferencia de datos es superior a un gigabit por segundo con fibra óptica.

De acuerdo a Francisco Valencia García, secretario de Comunicaciones, en la parte educativa se han instalado cuarenta kioskos y bibliotecas.