Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

López Obrador quiere facilitarle el camino a la delincuencia, afirma gobernador de Veracruz

López Obrador quiere facilitarle el camino a la delincuencia, afirma gobernador de Veracruz

Notimex, 11 de mayo de 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, sostuvo que al defender a delincuentes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada en el país.

Calificó como reprobable la expresión del político tabasqueño, quien dijo hoy en Pánuco, Veracruz, que el Ejército había ejecutado a un campesino, cuando en realidad era un delincuente que portaba armas de alto poder, chaleco antibalas y había asesinado por la espalda a un soldado.

Con estas declaraciones, López Obrador está tratando de desprestigiar a las instituciones que le prestan un gran servicio a los veracruzanos y a los mexicanos en general, enfatizó Yunes Linares en declaraciones a la prensa.

El mandatario estatal recordó que el líder de Morena también ha pedido que el Ejército y la Marina se retiren de las tareas de seguridad pública. “López Obrador está aliado con la delincuencia organizada y quiere facilitarle el camino, retirando de las calles al Ejercito y Marina”, reiteró.

En su opinión, es momento de marcarle el alto “a un individuo irresponsable que con toda la facilidad del mundo señala que es campesino un delincuente organizado”, lo que –dijo- deja muy en claro el vínculo entre López Obrador y la delincuencia organizada.

“No solo es un corrupto que tiene recaudadoras de fondos ilícitos para sus actividades, sino que al mismo tiempo, protege a la delincuencia”, enfatizó el gobernador de Veracruz.

Asimismo, señaló que la denuncia contra la cuñada de López Obrador forma parte de la investigación que se está haciendo de desviación de recursos públicos por importantes montos, para campañas políticas en 2016, “es la primera denuncia que se presenta pero no será la única”.

“Hemos detectado en los procesos de entrega recepción que se concluyeron recientemente y que tenemos hasta noviembre para seguir presentando denuncias, hemos detectado áreas de las cuales se tomaron recursos para destinarlos a campañas políticas”, indicó el gobernador.

Yunes Linares enfatizó que es falso que López Obrador no se lleva con su hermano y su cuñada, “tienen un vínculo cercano y muy pronto quedará perfectamente claro», indicó.

Dijo que darán a conocer un documento que no dará lugar a dudas del vínculo entre López Obrador, su hermano y su cuñada, que fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, coincidentemente, en la misma etapa en la que Javier Duarte financiaba las actividades políticas de Morena en Veracruz.

NTX/ISM/EVG