Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

López Obrador intensificará combate a la corrupción

López Obrador intensificará combate a la corrupción

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 3 de julio de 2020

México.- A dos años del triunfo democrático del movimiento de transformación que encabeza y con 19 meses en la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que profundizará el combate a la corrupción.

“Avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. estaba podrido el régimen por completo. (…) Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”, expresó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reafirmó que el 1 de diciembre quedarán sentadas las bases para la transformación del país.

El mandatario dijo que, de los cien compromisos que hizo al tomar posesión del cargo, ha cumplido 90 “y faltan muy pocos”. Sostuvo que el pueblo, en su inmensa mayoría, no se opone al gobierno.

“Es un timbre de orgullo transformar al país y muchos están ayudando. (…) Nosotros tenemos la dicha enorme de estar en la cresta de una ola de transformación. Es un momento estelar en la historia de México y ser el protagonista de este cambio en el que participamos millones de mexicanos. Yo no sería nada si no contara con el apoyo de millones de mexicanos”, remarcó.