Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

López Obrador defiende a Flavino porque tenía alianza con Duarte, afirma el gobernador Yunes

, 13 de marzo de 2017

Miguel Polanco

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no debería meterse en asuntos electorales, pues resulta contradictorio, asegurando que lo que sí está claro es el vínculo que el tabasqueño tenía o sigue teniendo con Javier Duarte o con su equipo.

Al respecto, Yunes Linares señaló que López Obrador trata de defender a Flavino “N” porque cuando éste era titular de la Secretaría de Gobierno fungía como el puente para entregarle 2.5 millones de pesos mensuales a MORENA para no cerrar las válvulas de la presa Yuribia.

“El señor tenía alianzas con Duarte, hoy Duarte está prófugo. El Gobierno de Veracruz ya no le da dinero a López Obrador”.

Finalmente, el mandatario estatal aseveró que desconoce si el ex contralor general del estado, Ricardo García Guzmán es investigado o si existe una denuncia en su contra por ser parte de la administración duartista, ya que no le corresponde inmiscuirse en las aspiraciones políticas del ex contralor.