Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Dolores Hernández avanzó a semifinal de trampolín de Universiada Mundial

Dolores Hernández avanzó a semifinal de trampolín de Universiada Mundial

Agencia RTV Noticias, 3 de julio de 2019

Napoles, Italia.- El seleccionado mexicano de clavados encabezado por la veracruzana Dolores Hernández, se clasificó a las semifinales de las pruebas de trampolín de un metro y tres metros en el segundo día de actividades de la Universiada Mundial Nápoles 2019, que se disputa en esta ciudad con la presencia de delegaciones de 127 países.

 El equipo nacional respaldado ha respondido al nivel competitivo que se vive en este certamen y Dolores Hernández, medallista de oro en la pasada Universiada Mundial, se clasificó a las semifinales de trampolín de un metro, acompañada por Carolina Mendoza.

La delegación mexicana ya se encuentra instalada en Nápoles, luego de cumplir con un proceso de preparación a apoyado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Mientras que en la rama varonil, los mexicanos Adan Zúniga y Diego García de la Fuente, se sumaron a los clasificados a las semifinales de la prueba de trampolín de tres metros varonil en las instalaciones de Mostra d’Oltremare, donde enfrentaron el nivel de los clavadistas de China con Huang Bowen y el estadounidense Windle Jordan, entre otros.

Por otro lado, en lo que respecta al torneo de futbol varonil, el seleccionado mexicano sufrió la derrota en su presentación en la Universiada 2019, al caer ante el combinado de Italia por marcador de 2 goles a 0, mientras que el Tri femenil cayó con Ucrania por la mínima diferencia.

 De esta manera México iniciará su actividad también en el programa de basquetbol y gimnasia artística en los días inmediatos de competencia.

 Mientras tanto, todo está listo para la ceremonia de inauguración de este certamen que reúne a delegaciones de 127 países para un total de 9 mil participantes en el programa de 18 disciplinas.