Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Logran en Córdoba denominaciones Café de Especialidad y Café de Calidad

Logran en Córdoba denominaciones Café de Especialidad y Café de Calidad

Diana Bustamante, 20 de octubre de 2020

Córdoba, Ver.- Productores de café de Córdoba lograron obtener la certificación como Café de Especialidad y Café de Calidad otorgada por el Centro Agroecológico del Café (CAFECOL), informó Gerardo García Montero, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba.

De diez muestras que se enviaron a evaluación, seis lograron la certificación como Café de Especialidad y cuatro como Café Calidad, lo que posiciona a Córdoba como pilar en la producción de Café de Calidad.

Expuso que con estas certificaciones el grano de aromático cordobés puede participar en competencias nacionales como denominada Taza de Excelencia, organizada por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A. C (AMECAFÉ).

Para la certificación en Café de Especialidad se tuvieron más de 80 puntos y para la de calidad los granos evaluados tuvieron entre 78 y 79 puntos considerados.

El Director de Desarrollo Económico apuntó que como parte de la cadena de apoyo a las y los productores cordobeses que obtuvieron estas certificaciones, parte de su grano se comprará para comercializarlo en el Museo del Café mediante el programa municipal Café de Autor.