Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

“Logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores”: Gobernador Yunes

“Logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores”: Gobernador Yunes

Redacción MásNoticias, 25 de septiembre de 2018

Xalapa, Ver.- En reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en menos de dos años se ha logrado disminuir la deuda heredada por los gobiernos anteriores.

Gracias a la reestructuración de la deuda pública, al ajuste en el gasto y a un manejo eficiente y honesto de los recursos, hoy Veracruz tiene una mejor situación financiera; lo acreditan las calificadoras más prestigiosas.

«Cuatro calificadoras internacionales han subido a Veracruz de calificación y lo han puesto en sus páginas de Internet; que esta mejor calificación de Veracruz obedece a un manejo honesto de los recursos y a que hemos reestructurado correctamente la deuda».

El gobernador Yunes detalló que Patricio Chirinos dejó 23 millones de pesos de deuda; Miguel Alemán, 3 mil millones de deuda; Fidel Herrera más de 21 mil y Javier Duarte la aumentó hasta llegar a 47 mil millones de pesos.

«Lo que hicimos fue reestructurar la deuda, bajar las tasas de interés y esto se traduce en un ahorro de dos mil millones al año, que van destinados a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, en mejores hospitales, escuelas y carreteras».

“Con estas medidas, logramos bajar la deuda heredada por los gobiernos anteriores. Estas son buenas noticias para los veracruzanos”, concluyó el mandatario.