Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Logra Veracruz oro en Festival Olímpico de Boxeo 

Logra Veracruz oro en Festival Olímpico de Boxeo 

Redacción MásNoticias, 31 de julio de 2017

Ciudad de México.- Positiva resultó la participación del estado de Veracruz en la segunda edición del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo 2017, en donde se obtuvo medalla de oro y tres bronces en el certamen realizado en la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, calificó de exitosa la participación de Veracruz en este certamen nacional, en donde el  boxeador originario de Córdoba, Mariano Castillo, ganó la medalla de oro en la división de los 91 kilogramos.

El cordobés tuvo una gran actuación en este festival hasta llegar a la final este domingo, en donde enfrentó al chihuahuense Manuel Hernández, a quien venció por  la vía del nocaut en el primer episodio.

Asimismo, Camacho Islas mencionó que Veracruz también obtuvo tres medallas de bronce más a través de Víctor Vivanco (Córdoba) en la categoría Infantil 52 Kilogramos; Roberto de Jesús Xalamihua (Zongolica) en los 52 kilogramos en categoría Elite, al igual que José González (Coatzacoalcos) en los 60 kilogramos.

La delegación de Veracruz para este Festival Olímpico Mexicano de Boxeo estuvo integrada por 12 boxeadores provenientes de Córdoba, Paso del Macho, Fortín, San Andrés Tuxtla, Zongolica, Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba.

Los entrenadores fueron César García (Zongolica); Pedro Calatayud (Córdoba); Erick García y Adrián Arguello (Paso del Macho) y David Ayala (Veracruz).

El rector del boxeo estatal agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles  Ortiz Hernández, quien ha confiado en la preparación de los pugilistas y que ahora se ven los resultados con esta medalla de oro y tres bronces en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo.