Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Para atraer buenas vibras, loción «del primer viernes de marzo», con mayor demanda en Veracruz

Carlos Navarrete, 5 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- En esta fecha viene bien una buena rameada con loción de primer viernes de marzo para atraer la buena vibra, asegura Beatriz Jiménez, locataria del mercado Hidalgo de Veracruz.

Si en algo es experta doña Betty es las prácticas curativas a través de métodos naturales o rituales. Sus 45 años de experiencia como curandera la respaldan.

Es por ello que en estos tiempos donde hace falta el empleo, el dinero escasea y la salud es una prioridad debido a la pandemia por COVID-19, la mujer recomienda que se acerquen a su negocio.

En las entrañas de este mercado, al caminar por los pasillos, uno se puede encontrar productos de todo tipo para atraer la salud, el dinero y el amor: sábila, ocote, ajo macho, huevos de pata, de gallina o guajolota, veladoras, inciensos y pócimas secretas que se venden al por mayor.

Pero de todos los brebajes, el que más demanda tiene en este día, es la loción de primer viernes de marzo.

Aunque en Catemaco se suspendieron las actividades del primer viernes de marzo, cuyos orígenes se remontan al México prehispánico, en el mercado Hidalgo no se perdió la tradición.