Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Locatarios y autoridades trabajarán en rehabilitación del mercado Revolución, en Córdoba

Locatarios y autoridades trabajarán en rehabilitación del mercado Revolución, en Córdoba

Diana Bustamante, 13 de agosto de 2020

Córdoba, Ver.- En esta semana las autoridades municipales han sostenido diversas reuniones con locatarios del mercado Revolución para tratar sobre la reconstrucción del zoco, esto luego de que a finales de enero se incendiara una parte.

Parte de los locatario han afirmado que trabajarán de manera coordinada con autoridades municipales para lograr juntos el rescate del zoco, ya que existe un proyecto integral entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal para los trabajos.

El Cabildo cordobés autorizó destinar 20 millones de pesos para la obra, sin embargo, hay desconfianza por parte de algunos locatarios debido a que no quieren desocupar sus puesto o temen a salirse y se pierdan el área que ya tienen designada.

Integrantes del Cabildo se reunieron por tercera ocasión, en donde también estuvo presente la representante de la Sedatu en Veracruz, Angelica Menéndez Rodríguez, quien externó que están garantizados los recursos federales.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tiene destinados 130 millones de pesos para el rescate del zoco.

Asimismo, la primera autoridad cordobesa, aseguró que el proyecto que ejecutará el Ayuntamiento respetará los locales comerciales y pasillos para beneficio de las y los comerciantes que contarán con un espacio digno para seguir trabajando, pero sobre todo para mejorar la atención a sus consumidores.

La representante de la SEDATU en Veracruz, informó que el proyecto que ellos ejecutarán en el mercado se acoplará a lo que realice el Ayuntamiento a fin de que las y los comerciantes tengan un espacio digno. Adelantó que la obra se ejecutará de manera transparente y en común acuerdo con los locatarios.

error: Contenido protegido !!