Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Locatarios del Mercado Coatzacoalcos solicitan extender horario de atención

Locatarios del Mercado Coatzacoalcos solicitan extender horario de atención

Enrique Burgos, 10 de enero de 2021

  • Aseguran tener bajas ventas, motivo por el cual requieren que el recinto cierre sus puertas hasta las 7 de la noche.

Coatzacoalcos, Ver.- En una reunión que sostuvieron locatarios con encargados del Mercado Coatzacoalcos, los comerciantes solicitaron que se modifique el cierre del lugar hasta las 7 de la noche.

Actualmente se bajan las cortinas del centro de abasto a las 5 de la tarde, los locatarios manifestaron su descontento con la situación, pues hay tiendas comerciales que cierran hasta las 11 de la noche y no se les aplica la misma medidas para mitigar el contagio de coronavirus.

“Quiero que nos ayude de esa manera cerrar a las 7 de la noche, por qué? Porque hay por ahí un clientito despistado que sale del trabajo y viene aquí, o la hora normal que es de 7 a 8, y esa es nuestra petición”.

A la solicitud de los locatarios, acudió personal de la regiduría de mercados para llevarse la petición y plantearla a la Dirección de Mercados.

Aunque la reunión fue convocada por los mismos locatarios, algunos manifestaron sus diferencias con otros compañeros ante la modificación del cierre.

“No tenemos urbano, yo no voy a pagar 50 pesos para que me lleven a las 8 de la noche, yo vivo en la López Mateos colindando con la Coatzacoalcos”

“Y lo de la pandemia a dónde queda, si está en todas partes, pero cómo está el rebrote en el comunitario, en el seguro en todo, pero creo que también nos tenemos que cuidar nosotros”.

Los comerciantes no pudieron llegar a un acuerdo al tener una acalorada discusión sobre las medidas del ayuntamiento.

Está semana se tiene prevista una nueva reunión donde participará la regidora de mercados Keren Prot, el director de Mercados, Rosendo Durán, locatarios y encargados de la administración del centro de abasto.