Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Localizaron cuerpo de director de orquesta por denuncia ciudadana

Localizaron cuerpo de director de orquesta por denuncia ciudadana

, 20 de noviembre de 2014

El cuerpo sin vida del director de orquesta Luis Fernando Luna fue localizado gracias a una denuncia ciudadana que alertó de un olor fétido en un terreno al sur de Mérida.

La fiscal general de Yucatán, Celia María Rivas Rodríguez, dio a conocer que la investigación sobre el asesinato del artista, quien se desempeñaba como director de Música en la Secretaría de Cultura del gobierno de Yucatán, va “muy avanzada” y que en los siguientes días habrá información “mucho más puntual”.

Dijo que hasta ahora no hay personas detenidascomo responsables del crimen, pero que han recabado información importante sobre el caso a partir de “entrevistas” que se les ha realizado a varias personas.

La funcionaria estatal explicó, en conversación telefónica con Adela Micha en “La Primera por Adela”, que hay varias líneas de investigaciónsobre el móvil y los responsables, todas delfuero común.

Precisó que la causa del fallecimiento de la víctima fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”, pero indicó que, por sigilo, no podría abundar en más detalles sobre las investigaciones del caso.

El músico Luis Fernando Luna Guarneros fue reportado desaparecido el fin de semana anterior, después de que supuestamente llegaría a laCiudad de México a visitar a familiares suyos, procedente de Mérida, ciudad donde residía.

El martes fue encontrada su camioneta al sur de Mérida, explicó la fiscal, por lo que se emprendió una búsqueda por los alrededores del lugar.

“Recibimos varias llamadas de ciudadanos” informando del caso, dijo, y una de las llamadas reportó un olor fétido en el terreno donde finalmente fue localizado el cadáver este miércoles, señaló.

La identificación del cuerpo fue posible porque las autoridades tenían registro de las huellas dactilares de Luis Fernando Luna quien, según la funcionaria, tramitó sus antecedentes no penales “en semanas anteriores”.

Finalmente, aseguró que los mensajes vía whatsapp que fueron emitidos desde el teléfono de la víctima, aparentemente después de que el músico ya había sido asesinado, “son parte fundamental” en la investigación.