Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Localiza FGE a tres menores y un joven; se desactiva Alerta Amber en menos de 12 horas

Localiza FGE a tres menores y un joven; se desactiva Alerta Amber en menos de 12 horas

, 13 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2105.- Mediante la implementación de diversos operativos especializados en búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó sanas y salvas a tres menores de edad y un joven reportados como extraviados en fechas recientes, en Banderilla, Alvarado, Las Choapas y el estado de Guanajuato.

Una de las menores identificada como M. N. V. C., de 15 años de edad, oriunda de Banderilla, fue localizada en menos de 12 horas de iniciada su búsqueda mediante el protocolo Alerta Amber.

La adolescente refirió a las autoridades ministeriales y policiacas que decidió visitar a una amistad por voluntad propia; al corroborar los hechos, se desactivó la Alerta Amber-Ver 075/2015.

En Alvarado, las autoridades desarrollaron un protocolo institucional mediante el cual fue ubicado R. S. M., de quien se desconocía su paradero desde el pasado 12 de noviembre.

Relató al Fiscal Investigador que se alejó de su domicilio debido a amenazas recibidas por personas desconocidas, hechos que constan en la Investigación Ministerial 318/2015.

A su vez, en el estado de Guanajuato fue encontrada la menor identificada como G. C. A. M., oriunda de San Andrés Tuxtla, donde fue recibido el reporte de su extravío. Al momento de su aseguramiento por calles de la ciudad de Irapuato, de inmediato fue trasladada a su lugar de origen, donde recibe atención médica y psicológica.

En Las Choapas, fue implementado un operativo policiaco con motivo del extravío de L. H. M., de Coatzacoalcos, siendo extendido el rango de las investigaciones a municipios aledaños.

Como resultado de las acciones, fue localizada en el domicilio de una amistad avecindada en el municipio de Las Choapas, a donde acudió de manera voluntaria, según dijo a la autoridad ministerial.

Luego de constatar su buen estado de salud físico y mental fue entregada oficialmente a sus familiares, quedando asentados los hechos en la respectiva Carpeta de Investigación.