Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de agosto de 2020

Localiza CEBV con bien a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Localiza CEBV con bien a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Agencia de Noticias RTV, 10 de julio de 2020

  • Uno fue ubicado en Coatepec y el otro en el estado de Sonora

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz (CEBV) localizó a dos adolescentes reportados como desaparecidos y que fueron hallados, uno en el municipio de Coatepec y el otro en el estado de Sonora.

El primero es oriundo de la ciudad de Veracruz, reportado el día 29 de junio del presente año; pero encontrado con bien el 08 de julio en Coatepec, gracias a la cooperación entre policía municipal y personal de esta Comisión, quienes lo resguardaron y entregaron a sus familiares.

La segunda localización ocurrió en el estado de Sonora, donde, a través de redes sociales, un maestro de escuela primaria grabó al adolescente, por unos minutos, mientras le ofrecía alimentación; en el video, el referido menciona ser originario del estado de Veracruz, expresando el deseo de volver a su domicilio, pues tenía dos años alejado de su familia.

Cabe subrayar que el trabajo colaborativo con la Comisión Estatal de Sonora hizo posible trasladarlo a la entidad veracruzana, siendo la CEBV la encargada de llevarlo hasta su vivienda en La Perla, con apoyo igual de la policía y DIF municipal.

Por último, la Comisión reitera la importancia de reportar la desaparición de una persona, niña, niña o adolescentes, en el momento justo en que se tiene conocimiento del hecho, a través de la línea telefónica (228) 319 3187, disponible las 24 horas del día.