Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

“Lo único que hace Mancha son berrinches para mantenerse en el poder; se le fincarán responsabilidades”: Joaquín Guzmán Avilés

“Lo único que hace Mancha son berrinches para mantenerse en el poder; se le fincarán responsabilidades”: Joaquín Guzmán Avilés

Agencia RTV Noticias, 23 de julio de 2019

Xalapa, Ver.-  “Con base en la ley haremos que José Mancha Alarcón deje el cargo de presidente del PAN en Veracruz, y de esta forma tener la opción de fincarle responsabilidades, porque que la usurpación de un cargo conlleva una sanción. En su momento Mancha tendrá que ser sancionado tanto en el partido como por las instancias legales, eso nosotros lo promoveremos en su momento”.

Así lo expresó el panista y candidato a dirigir al partido blanquiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, en donde aseguró que Mancha lo único que está haciendo son berrinches para poder mantenerse y mantener el control del PAN

“Para José Mancha las instituciones electorales no funcionan porque no le dan gusto, y ante la resolución que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio para anular su triunfo, ahora está haciendo un asunto legaloide para que sea él y nadie más quien dirija al PAN”.

 “Quiere un control a pesar de todos los pesares, a pesar de la legalidad, a pesar de ya haberse hecho un proceso y él quiere continuar. Eso está determinando sus impulsos para mantenerse ahí en el PAN a través de un cargo y seguir disfrutando de las mieles del ser presidente”.

Señaló que si la Sala Superior que es el máximo órgano de control en lo que respecta al ámbito electoral, determinó la anulación de la elección interna con las pruebas que se presentaron, simplemente se debe obedecer, “y Mancha no puede decir que no le hagan caso porque él dice o porque asegure que hizo una elección limpia. Ahí están las pruebas y ahí está la resolución”.

Dijo que precisamente por esas actitudes están luchando por quitarlas del PAN y que sean respetadas todas las instituciones que rigen y norman los procesos electorales.