Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

LMB iniciaría en agosto y constaría de 48 juegos por equipo

LMB iniciaría en agosto y constaría de 48 juegos por equipo

Notimex, 28 de mayo de 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la temporada 2020 arrancaría el 7 de agosto con 48 juegos por equipo, sin series interzonas y en la etapa de playoffs se daría cabida a 12 novenas, aunque depende de los dictámenes de salud del país.

A través de un comunicado la LMB, señaló que los equipos asociados están en la disposición y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores y cuando existan las condiciones propicias para disputar una temporada con público en las tribunas.

La oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, en donde se prioriza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en este deporte el cual vio suspendido el inicio de la campaña por el COVID-19.

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles”, agregó en el texto.

El plan fue diseñado de acuerdo a otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones. Sin embargo, se enfatizó que luego de una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la temporada 2020 como la tenemos planeada”, concluyó.

De esta manera, la conclusión de la temporada regular estaría programada el uno de octubre, el inicio de las finales el 3 del mismo mes y la llamada Serie del Rey se efectuaría el próximo 2 de noviembre.