Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Lluvias y tormentas fuertes se prevén en municipios del centro y sur de Veracruz

Lluvias y tormentas fuertes se prevén en municipios del centro y sur de Veracruz

Agencia RTV Noticias, 13 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Mayor nubosidad y precipitaciones se prevén en la entidad veracruzana durante las próximas 24-48 horas, favoreciendo ligera disminución de la intensidad del calor. Las lluvias y tormentas más fuertes se prevén en municipios del centro y sur; extremen precauciones.

Condiciones de nubosidad dispersa se mantendrán gran parte de este jueves en el estado, presentándose chubascos matutinas en municipios costeros. Por la tarde-noche la nubosidad sería mayor en regiones montañosas y sectores de costa-llanura del centro y sur donde fuertes lluvias y tormentas se pueden presentar acompañadas de viento arrachado y generando acumulados en promedio de 10-25 mm y puntuales de 50-70 mm, inclusive algunos mayores.

El ambiente será ligeramente menor este día, en comparación con los anteriores, esperándose valores de 30-35°C en zonas bajas y de 20-27°C en zonas de sierra, refrescándose al momento de las lluvias.

Mañana viernes estas precipitaciones se mantendrán en el estado, concentrándose en municipios del centro y sur con un ambiente menos caluroso. Lo anterior sería producido por una vaguada en la Sonda de Campeche y el paso de la onda tropical No. 3 sobre el Golfo de Tehuantepec.