Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del estado de Veracruz

Lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del estado de Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 27 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Esta mañana con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del estado de Veracruz. El ambiente sería más fresco especialmente en regiones de montaña, la temperatura diurna registraría valores ligeramente menores en comparación con el día de ayer. Por la tarde-noche nuevamente condiciones para lluvias y tormentas eléctricas, siendo más importantes en regiones montañosas. En los próximos días continuará el ambiente favorable para lluvias.

En gran parte del estado de Veracruz persiste cielo mayormente nublado, excepto en la zona norte donde se observa menor nubosidad. Esta mañana se presentan lluvias de forma aislada, sin descartar áreas de tormentas sobre y frente a la costa centro-sur y en regiones de montaña.

El pronóstico indica condiciones para lluvias y tormentas eléctricas nuevamente por la tarde-noche, siendo más importantes en regiones serranas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm y en algunos puntos de 70 mm, sin descartar la caída de granizo.

Las temperaturas descenderán ligeramente, creando un ambiente más fresco, persistiendo la probabilidad para lluvias-tormentas. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Seguimiento de Ondas Tropicales: OT No. 8 con eje sobre y al sur de Chiapas, y nueva OT (No.9) sobre el oeste del Mar Caribe, tres ondas más sobre el Atlántico Tropical.