Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lluvias y tormentas dispersas con ambiente templado a cálido; precipitaciones se incrementarán en la semana

Lluvias y tormentas dispersas con ambiente templado a cálido; precipitaciones se incrementarán en la semana

Redacción MásNoticias, 23 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- Lluvias y tormentas dispersas hoy lunes con ambiente templado a cálido debido a un frente frío en el norte del estado, las precipitaciones se incrementarán a mediados de la semana acompañadas de un descenso térmico. Consulten diariamente las actualizaciones y extremen precaución por efectos negativos ante las lluvias pronosticas.

Un frente frío sobre el norte del estado y una débil vaguada en la Sonda de Campeche estará favoreciendo inestabilidad sobre el Centro y Oriente del país con presencia de tormentas y chubascos esta tarde y noche generando acumulados en promedio de 5-20 mm sobre el norte y centro del estado, pero con puntuales de 30 a 50 mm en regiones montañosas donde no se descarta caída de granizo.

Por su parte, las temperaturas habrán descendido ligeramente este día, esperándose valores de 30-35°C en llanura y costa y de 20 a 25°C en montaña durante el día, mientras que por la noche y madrugada dominaría el ambiente muy fresco.

Las condiciones serán similares el día de mañana, sin embargo, a partir del miércoles se incrementarán considerablemente las precipitaciones debido a un nuevo frente frío, cuando los acumulados podrías superar los 70 o 100 mm y las temperaturas disminuirán aún más, dominando ambiente fresco. Por lo anterior se recomienda consultar actualizaciones.