Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Lluvias y algunas tormentas en el centro y sur de Veracruz

Lluvias y algunas tormentas en el centro y sur de Veracruz

Redacción MásNoticias, 10 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Esta mañana amanece con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas en el centro y sur de Veracruz, las cuales tenderán a disminuir en las próximas horas y permitir algunos periodos de sol. El pronóstico indica el aumento del potencial de lluvias-tormentas, derivado del ingreso del frente frío No. 4, el cual afectaría mañana y el jueves con lluvias y evento de norte en la costa. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorece esta mañana cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas especialmente en la zona centro y sur de Veracruz, las cuales tenderán a disminuir en las próximas horas y permitir algunos periodos de sol, favoreciendo que las temperaturas sean elevadas principalmente en zonas de llanura y costa. No obstante, por la tarde, puede volver a incrementarse dicho potencial de lluvias por lo que se recomienda estar pendientes.

Por otra parte, el frente frío No.4 se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México por la tarde de hoy y recorra la entidad veracruzana entre miércoles y jueves, ocasionando lluvias fuertes especialmente en el norte y sur. Respecto a la masa fría que le daría impulso ocasionaría un evento de Norte en la costa con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en este periodo con oleaje elevado, No se descartan rachas frescas en Xalapa-Misantla y ligero descenso de la temperatura. Se recomienda seguir al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.