Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Lluvias y algunas tormentas eléctricas esta tarde-noche, prevé SPC

Lluvias y algunas tormentas eléctricas esta tarde-noche, prevé SPC

, 1 de julio de 2013

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido al calentamiento diurno, efectos orográficos y el debilitamiento de una subsidencia que domina en la región, podrían registrarse lluvias y algunas tormentas eléctricas durante la tarde o noche en regiones de montaña y por las noches en el sur.

Dichas condiciones podrían prolongarse durante en los siguientes días. Si bien el potencial no es alto, la dependencia recomienda tomar las precauciones pertinentes en las zonas con pronóstico de lluvias.

De acuerdo con lo observado, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México favorece el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del estado, limitado para el desarrollo de nublados por la subsidencia que domina en la región, situación que propiciaría un ambiente cálido en la entidad.

En el Caribe, dos ondas tropicales se mueven hacia el oeste. La primera, muy activa, extiende su eje frente a las costas de Quintana Roo. La segunda onda tropical extiende su eje sobre y al sur de República Dominicana.

La mañana del lunes, en el Pacifico oriental, el centro de la tormenta tropical Dalilase localizó a unos 165 kilómetros al sur de Manzanillo. Su cercanía a costas nacionales seguirá ocasionando lluvias intensas en los estados del occidente mexicano.