Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Lluvias-tormentas especialmente en regiones del norte del estado y zonas de montaña del centro

Lluvias-tormentas especialmente en regiones del norte del estado y zonas de montaña del centro

Agencia de Noticias RTV (SPC), 26 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Este día se incrementa el potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones del norte del estado y zonas de montaña del centro por la presencia del Frente Frío No. 64.

Los valores de temperatura serían altos en llanura y costa. El viento rolaría al norte y noreste con rachas en la costa y en áreas de tormenta. Extreme precauciones y consulte la actualización de este pronóstico.

El Frente Frío No. 64 (extemporáneo) está ubicado en el noroeste del Golfo de México, se estima que logre alcanzar el norte de Veracruz alrededor del mediodía, generando el incremento de nubosidad y del potencial de lluvias-chubascos con acumulados de 5 a 20 milímetros (mm) y puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a ese rango en porciones del norte del estado y extendiéndose a regiones de montaña del centro, precaución por viento arrachado en áreas de tormenta y probable caída de granizo.

El ambiente aún sería caluroso con altas temperaturas en llanura y costa, el viento rolaría al norte y noreste con rachas frescas a fuertes en la costa principalmente del norte y centro.

Información tropical: Onda tropical No. 1 con eje al sur de Oaxaca; Onda tropical con eje sobre Honduras y Nicaragua; otra más acercándose a las Antillas Menores.