Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Lluvias provocan afectaciones en ocho municipios de Veracruz

Lluvias provocan afectaciones en ocho municipios de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 8 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó sobre diversos daños que ocurrieron en algunos municipios a causa de las lluvias. El reporte es el siguiente:

Tierra Blanca > Se reportan 25 viviendas afectadas por anegamiento en 7 colonias, por la corriente desbordada del Arroyo Cojinillo, así como afectación al servicio de agua potable. Se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, al que acudieron 4 personas.

Ayahualulco > Reporta un derrumbe en el tramo carretero Teocelo-Cosautlán, a la altura de Cetlalpan. La vialidad ya se encuentra liberada.

Zongolica > Se reporta una vivienda afectada por lodo, un derrumbe en la carretera federal Orizaba-Zongolica, y un deslave en la comunidad de Ixcohuapa. La vialidad permanece parcialmente obstruida.

Coscomatepec > Se reporta un deslave y árbol caído en la carretera federal Coscomatepec, en el lugar conocido como Barranca del Jamapa, que ya ha sido atendido y la circulación se ha restablecido.

Huatusco > Se reporta un deslave en el libramiento de Huatusco, así como dos árboles caídos. La vialidad se encuentra ya restablecida.

Cosautlán de Carvajal > Se reporta un derrumbe en el tramo carretero Piedra Parada-Baxtla. La vialidad ya se encuentra abierta.

Tequila > Se reporta un derrumbe en la carretera Ocotempa-Tequila. La vialidad se encuentra parcialmente abierta.

Naranjal > Se reporta un derrumbe en la entrada a la cabecera municipal. La vialidad ya se encuentra libre.