Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lluvias ocasionan tres decesos y 11 municipios afectados: SPC

Lluvias ocasionan tres decesos y 11 municipios afectados: SPC

Carlos Andrade, 9 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las lluvias y vaguada que afecta al territorio estatal en las últimas horas, dejaron afectaciones en 11 municipios, así como tres decesos.

“Tenemos que informar que las afectaciones subieron a 11 municipios, desafortunadamente tenemos tres personas fallecidas en el municipio de Filomeno Mata, en donde por un derrumbe se introdujo material en una casa y desafortunadamente las personas perdieron la vida”.

También se tiene afectaciones preliminares en el municipio de Coyutla, El Espinal y se trabaja en Tierra Blanca con bombas de achique para poder desazolvar el agua que hay en algunos domicilios, por lo que se activó el Comité Estatal de Emergencias.

“Estamos en coordinación con el comandante de la 19 zona militar, que ha activado el Plan DN-III para atención a esa zona y activamos el comité estatal de emergencias el día de hoy a las 8 de la mañana desde donde vamos a estar dando seguimiento a estas afectaciones”.

En Coyutla se reportan al momento 200 viviendas afectadas por anegamientos en 3 colonias ante el desbordamiento del arroyo Coyutla; se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica no. 48, se evacuó a 90 personas de manera preventiva.

En Tierra Blanca se cuenta con 60 viviendas afectadas en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo cojinillo y el río Amapa.

Se activaron 5 refugios temporales.

En Tres Valles se reportan 40 viviendas afectadas, en Papantla la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas, así como en Los Reyes se reportan 3 derrumbes en las localidades de Atlanca, Totolempa y la carretera Orizaba – Zongolica a la altura de barrio El Nogal.

En Atlahuilco, en Cosautlán de Carvajal, Ixtaczoquitlán afectaciones menores y en Atoyac un derrumbe en la carretera Córdoba – Paso del Macho a 60 metros del puente del Chiquihuite, carril Córdoba, ya atendido, sin reporte de personas lesionadas.