MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Lluvias afectan colonias y comunidades de Tantoyuca

Lluvias afectan colonias y comunidades de Tantoyuca

Por: Pedro Díaz | 11 Oct, 2017

Tantoyuca, Ver.- Más de siete colonias afectadas y varias comunidades sin acceso se encuentran en Tantoyuca, debido a las intensas lluvias que durante toda la madrugada se registraron en gran parte de la región Huasteca.

De acuerdo a los primeros datos de Protección Civil municipal, han sido activos tres albergues para dar apoyo a la población damnificada; a través de algunos insumos se pretende auxiliar a la gente que llegará a instalarse en cada uno.

Tras la instalación del Consejo municipal de Protección Civil, se tomaron en cuenta distintas medidas de prevención en coordinación con la SSP, SEDENA y demás corporaciones.

En algunas colonias como El Cerro de la Cruz, Morelos, entre otras, se presentaron derrumbes de tierra que dejan vulnerables las viviendas de varias personas.

Hasta ahora trabajos de saneamiento y de rescate se darán en las siguientes horas en caso de ser necesario, sobre todo en aquellos que viven al margen del canal de aguas negras o afluentes.

Cabe destacar que el enlace regional de Protección Civil estatal, Francisco Javier Mendo, ha señalado que ya solicitaron mayor apoyo a la secretaria estatal, estableciendo un censo de cada sector afectado por inundaciones.