Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lluvia inundó 17 colonias en Xalapa

Lluvia inundó 17 colonias en Xalapa

Redacción Más Noticias, 1 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Esta tarde se registraron inundaciones en 17 colonias de Xalapa y afectaciones en 12 viviendas. De acuerdo a lo informado por Protección Civil municipal, hubo además  tres bardas colapsadas y una a punto de colapsar, así como un deslave y dos árboles caídos y 7 vehículos atrapados en encharcamientos.

El reporte de Protección Civil municipal indica que se registró lluvia intensa en la zona del Sumidero, Ruiz Cortines, Araucarias; colonias: Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La lagunilla, Cerro Colorado y colonia del Mango.

Inundaciones

En la Calle Vicente Guerrero, esquina Luis Donaldo Colosio se registró una vivienda afectada. Otra inundación de vivienda tuvo lugar en la avenida Rébsamen número 254 de la colonia Mártires de Chicago. Inundación de calle Segunda Privada de la colonia Emiliano Zapata, afectando algunas viviendas por encharcamientos. Otra más en la calle Privada de Carbajal de la colonia Emiliano Zapata, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Nacional, afectación de viviendas por encharcamiento. Inundación de la calle Fernando Casas Alemán de la colonia Caminos y en la calle Francisco I. Madero, entre Alejandro Molina y J.J. Moreno, así como en la calle Desierto de Nubia con afectación a viviendas y en la calle José Gorostiza.

Bardas afectadas

PC municipal reportó la caída de una barda en la calle Cuitláhuac, esquina Alcatraz de la colonia Del Mango, en Circuito Presidentes sobre domicilio en la Calle los Pinos de la colonia Emiliano Zapata, donde se registraron daños a muebles, enseres domésticos y aparatos electrónicos.
Se reporta barda dañada a punto de caerse en Lomas verdes sobre la calle Lomas los Carriles.
Además, reportan derrumbe en el Fraccionamiento Indeco Ánimas.

Árboles caídos

Sobre el reporte decaía de árboles, PC reporta daños en la calle Lázaro Cárdenas, cerca de la avenida 20 de Noviembre y uno más sobre una casa ubicada en la calle del Bosque de la colonia del Olmo.

Vehículos

Se reportan vehículos atrapados en las calles Avenida de la República 4, Ángel Núñez Beltrán de la colonia Zapata 2 y en la calle Agustín Lara de INDECO Ánimas 1.