Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Lluvia deja inundación en autopista Puebla-Cordoba y calles de Chocamán

Lluvia deja inundación en autopista Puebla-Cordoba y calles de Chocamán

Francisco M. Cambambia, 21 de junio de 2018

Orizaba, Ver.- La crecida del Arroyo Seco que baja de Atzizintla Puebla hacia Esperanza originó la inundación de una parte de la autopista la tarde noche de este jueves ocasionando contratiempos a la circulación y la activación de alerta por parte de cuerpos de auxilio y Protección Civil de esta zona.

Las fuertes lluvias que se dejaron sentir por espacio de casi dos horas en la zona montañosa propició problemas no solo en la región de Ciudad Mendoza y Nogales sino igualmente en municipios como Chocamán en donde en la propia cabecera municipal hubo inundaciones.

La inundación en la autopista complicó la circulación por el arrastre de material lacustre, y además de que surgió la amenaza de que la corriente de agua del cañón de la Carbonera propiciará inundaciones en Nogales, pero finalmente la disminución de la lluvia mejoró la situación, sin embargo la noche de este jueves la alerta permanece en esta zona.

Otros afluentes en la zona de Fortín – Chocamán, también registraron crecida y como consecuencia las carreteras de esta zona se vieron afectadas ayer tarde originando afectaciones a estas vías de comunicación, las cuales ya fueron superadas esta misma noche de jueves.