Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lluvia acumulada y temperatura media dentro o por arriba del promedio se estiman de abril a mayo

Lluvia acumulada y temperatura media dentro o por arriba del promedio se estiman de abril a mayo

Agencia RTV Noticias, 18 de marzo de 2019

Veracruz, Ver.- Seguimos en condiciones de un evento de El Niño débil, mismo que puede persistir durante la primavera con un 80 por ciento de probabilidad y en el verano con un 60 por ciento. En tales condiciones de acuerdo con análisis del Servicio Meteorológico Nacional, el comportamiento de la lluvia acumulada en primavera y verano para la entidad veracruzna se ubica dentro o por arriba de lo normal.
En lo que vamos de este año (1 de enero al 15 de marzo) se tiene déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz con una anomalía hasta del 75% por debajo de lo que normalmente llueve.
La actualización del modelo CFSv2 muestra un escenario para el mes de abril de lluvia dentro o por arriba de lo normal del norte al centro y dentro o por abajo en el sur, en tanto mayo estaría por arriba, en ambos meses se prevén temperaturas medias por arriba de lo normal.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.