Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Llevan módulo itinerante del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz a Tamiahua

Llevan módulo itinerante del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz a Tamiahua

José Ramón Ayala, 18 de junio de 2018

Tamiahua, Ver.- A partir de este lunes, Tamiahua contará con un módulo itinerante del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Verarcuz con el objetivo de que los tamiahuenses no se trasladen hasta el puerto de Tuxpan a realizar algún trámite de carácter legal.

Ana lidia Blanco Enríquez, auxiliar jurídico del ayuntamiento afirmó que todo trámite será gratuito, confidencial y flexible. La ciudadanía será asesorada por un mediador conciliador o facilitador para construir acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Entre los temas a atender destaca el de las pensiones alimenticias voluntarias, los divorcios por mutuo consentimiento, los reconocimientos de deudas y asuntos que puedan ser susceptibles a la conciliación.

Los interesados deberán agendar previamente la cita para que sean atendidos conforme se enlisten y no estén esperando por mucho tiempo y vayan llegando conforme se les haya establecido el turno correspondiente.

Con esta modalidad se evita un pleito judicial y se logra un acuerdo entre las partes en conflicto de manera rápida, sencilla y pacífica sin necesidad de un juicio, evitado un largo y costoso proceso legal