Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Llevan el programa “Por una niñez y adolescencia segura” a Coetzala

Llevan el programa “Por una niñez y adolescencia segura” a Coetzala

Diana Bustamante, 14 de octubre de 2019

Coetzala, Ver.- En la zona de la serrana se han detectado casos de violencia hacia menores de edad, así como bullying en las escuelas.  El Ayuntamiento de Coetzala y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dieron inicio al programa «Por una niñez y adolescencia segura».

A decir del presidente municipal, Gerardo Tirso Acahua, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor se organizó la implementación de este programa en el que se capacitará a docentes y médicos del municipio, a fin de que apliquen los protocolos cuando se detecte un caso de maltrato o abuso en menores de edad, detalló que son más de 500 alumnos en esta demarcación los que se pretende procurar.

Por parte de la secretaría de Educación de Veracruz acudió el asesor del secretario, el profesor Gustavo Abel Cadena, quien indicó que por muchos años desde la SEV se abandonó el tema de la protección a los menores.

Además se busca la prevención del delito y las adicciones, ya que en las zonas vulnerables debido al maltrato en los niños a temprana edad caen en adicciones, por ello en los próximos días tendrá pláticas también con padres de familia y posteriormente con las madres.